El piloto de Reb Bull no ocultó su malestar por la decisión de Vettel, quien no respetó el pedido del equipo. Indicó que su compañero está protegido y que hace lo que quiere.
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró al término de la carrera que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, "no hizo caso a las órdenes de equipo".
"Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final", explicó enfadado el australiano.
"Yo también quiero correr -añadió-, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, que suele ser la de cuidar los neumáticos y proteger los bólidos".
El alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, se hizo con la victoria en el circuito de Sepang, la vigésimo séptima de su carrera, por delante de Webber, después de una ardua batalla entre los dos pilotos de la escudería austríaca, que estuvieron a punto de colisionar en más de una ocasión.
"Hoy Sebastian (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo", apuntó el australiano, de 36 años.
"En el tramo final de la carrera forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado de hoy", concluyó un visiblemente decepcionado Webber.
EFE
Comparte esta noticia