¡Está de vuelta! Mauricio Fiol ganó dos medallas de oro en campeonato de natación en Chile previo a Lima 2019

El nadador peruano, ganó presea de oro en 200 metros mariposa y 400 metros libre, logró marca 'B' para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mauricio Fiol | Fuente: elpoli.pe | Fotógrafo: Erick Garay Alberto

Está de regreso. Mauricio Fiol tuvo que esperar cuatro largos años para volver a las competencias oficiales y lo hizo a lo grande. Su suspensión por dopaje es parte del pasado. Un duro castigo que lo hizo más fuerte y con ganas de superar cualquier reto que se le presente.

En su regreso a las piscinas, el nadador peruano no solo ganó la medalla de oro en 200 metros mariposa y 400 metros libre en el Campeonato Nacional de Invierno 2019, en Chile; sino también consiguió la marca 'B' para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la primera prueba.

Mauricio Fiol, 25 años, alcanzó el primer lugar en su prueba favorita: 200 metros mariposa. Cronometró 1m58s82c. Con este registró superó la marca 'B'(1m59s97c) para Tokio 2020, informó elpoli.pe. El peruano se impuso a los chilenos Joaquín Sepúlveda (2m18s79c) y Víctor Toro (2m21s61c).

En la prueba de 400 metros libres hizo un tiempo de 3m58s99c, eso le sirvió para ganar la presea dorada. 

"De regreso. Estoy de regreso disfrutando lo que más amo en todo el mundo que es competir!  Hoy Puedo decirles que me siento más fuerte, maduro y decidido que nunca. Listo para afrontar cualquier reto que me pongan en el camino.  Gracias a todos por estar conmigo apoyándome en mi meta de ver siempre a mi Perú en lo más alto !!!!", escribió Fiol en su cuenta de Facebook.  El nadador se prepara para Lima 2019

¿Qué significa conseguir la marca 'B'?

La Federación Internacional de Natación (FINA) estableció de dos tipos de tiempos: Olímpico Clasificatorio (marca ‘A’) y Olímpico de Selección (marca ‘B’). La primera clasifica al deportista de forma a Tokio 2020. La segunda es un tiempo que dispone la FINA (Federación Internacional de Natación) como marca de invitación. El nadador aún no está clasificado, pero entra a una base de datos y podría entrar en una futura convocatoria a los JJ. OO.   

 

¿Qué opinas?