Mauricio Fiol se defiende tras dopaje en Panamericanos Toronto 2015

El nadador peruano dio la cara y a través de un video manifestó que contará su verdad por lo que considera el peor día de su vida, también alegó que nunca consumió alguna sustancia prohibida.

El 16 de julio la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó que Mauricio Fiol dio positivo en una prueba de antidoping y quedó prohibido de participar en la final de 100 metros mariposa, se le quitó la medalla de plata que obtuvo en los 200 metros mariposa en los Panamericanos 2015.

Este jueves el nadador publicó un video en el que afirma nunca haber consumido estanozolol: "El mejor día de mi carrera se convirtió en el peor día de mi vida... la jefa de misión me dijo que di positivo, embarrado por un esteroide que nunca consumí".

El deportista agregó: "Decidí guardarme con todo mi dolor y seguí entrenando, confiando que uno de estos días acabaría esta pesadilla. Ahora ha llegado la hora de defenderme porque no voy a parar hasta demostrar mi verdad y si alguien duda no le pido que me crea sino que me deje ejercer mi derecho a la defensa, ahora si voy a hablar. Mi defensa recien empieza".