El boxeador estadounidense es acusado de golpear a Josie Harris, su exnovia, y amenazar a dos de sus hijos durante una disputa que se generó en septiembre del 2010.
El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado este jueves a 90 días de prisión en un juzgado de Las Vegas (Nevada) tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión.
Mayweather Jr., de 34 años, esta vez no pudo evitar ir a la cárcel cuando la juez Melissa Saragosa, encargada de su caso, consideró que el campeón invicto debía cumplir un tiempo de prisión y además le ordenó pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
Sin embargo, el acuerdo permite a Mayweather Jr. no tener que ir a juicio para hacer frente a las graves acusaciones de agresión física a su exnovia y amenazas a dos de sus hijos durante una disputa que se generó en septiembre del 2010, en la residencia de la mujer.
La fiscal Lisa Luzaich denunció ante la juez las continuas violaciones de la ley realizadas por Mayweather Jr. y su capacidad como persona famosa y de dinero de evadir castigos ejemplares, como la de ir a la cárcel, algo que le podría hacer reflexionar sobre su conducta.
De acuerdo a la sentencia de la juez Saragosa, Mayweather Jr. tendrá que ingresar en prisión el próximo 6 de enero, si la abogada Karen Winckler, que representa al campeón invicto, no decide apelar.
Tanto Mayweather Jr., que estuvo presente en la sala del tribunal para escuchar la sentencia, como su representante Leonard Ellerbe, no hicieron ningún tipo de comentario a la salida del mismo.
Sin embargo, Winckler, que consideró como "poco usual" la sentencia impuesta por Saragosa a su cliente, dijo que estudiaría la posibilidad de presentar una apelación, pero después de haber consultado con el campeón invicto.
Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realizaba 100 horas de servicio comunitario con niños.
Sin embargo, la juez argumentó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather Jr. de que golpeó a Josie Harris, su exnovia, y le torció el brazo, acción que realizó enfrente de dos de sus hijos de nueve y 10 años.
Mayweather Jr., que tendrá que ingresar en la cárcel del Condado de Clark, al que pertenecen Las Vegas, podría cumplir los tres meses de condena, pero está establecido que si los presos muestran un buen comportamiento dentro del recinto penitenciario pueden conseguir crédito y estar varias semanas menos recluido.
EFE
Comparte esta noticia