Jorge McFarlane y Mario Bazán encabezan la delegación peruana que participará en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 27 de agosto al 4 de setiembre en la ciudad de Daegu, Corea del Sur.
Jorge McFarlane, medalla de oro en la especialidad de 110 metros vallas y salto de longitud en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, competirá en esta oportunidad en salto largo.
En tanto, Mario Bazán, ganador de tres medallas de oro en 3,000 metros con obstáculos en el Campeonato Iberoamericano de Iquique 2008, en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 y Odesur en Buenos Aires 2006, participará en la mencionada especialidad.
Otros protagonistas en el equipo peruano son los fondistas Jhon Casallo, Jemena Misayauri y Judith Toribio, quienes correrán la maratón mundial.
Según el itinerario de viaje, la primera atleta en emigrar al país asiático será Judith Toribio, el sábado 20 de agosto; posteriormente, lo hará el resto de la plantilla, de acuerdo con su día de competencia.
Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, Busán e Incheon, y albergará por una semana a los mejores atletas de todo el mundo.
Estados Unidos, número uno en el medallero histórico, con 120 preseas de oro, dispondrá de 129 atletas para el certamen mundial, ocho de ellos ganaron medallas de oro en el anterior campeonato mundial en Berlín.
Por su parte, Alemania, tercera en la clasificación, con 48 medallas de oro, presentará una delegación conformada por 75 deportistas (40 hombres y 35 mujeres).
Comparte esta noticia