Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Meseret Defar recuperó el título de 5.000 metros seis años después

AFP
AFP

La etíope Meseret Defar fue la más rápida en esta prueba y tras seis años volvió a ganar el título. La anterior vez fue en Osaka.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La etíope Meseret Defar, campeona olímpica de 5.000 metros en Londres 2012, recuperó el título mundial que conquistó seis años atrás en Osaka, al batir en el esprint a la keniana Mercy Cherono.

Finalmente, Tirunesh Dibaba y Meseret Defar se eludieron en Moscú. La primera eligió los 10.000 metros -los ganó el segundo día- y la segunda los 5.000, aprovechando la ausencia de la campeona de las dos últimas ediciones, la keniana Vivian Cheruiyot, que espera su primer hijo.

Defar, relegada al tercer puesto en Berlín 2009 y Daegu 2011, tenía una buena ocasión de reverdecer laureles mundiales a sus 29 años, concentrándose en una sola prueba.

La polaca Dominika Nowakowska se puso a tirar en la segunda vuelta y pasó el primer mil en 3:10.78.

A siete vueltas del final la española Loli Checa se decidió a tirar, y al paso por el 3.000 (9:18.35) la etíope Almaz Ayana se puso al frente para imprimir un ritmo que formó un quinteto arriba.

Defar se dejó llevar por su compatriota, con las kenianas Cherono y Viola Kibiwot detrás. Cuando la favorita tomó la cabeza, al penetrar en la última curva, lo hizo con efectos definitivos. Venció con un tiempo de 14:50.19, seguida de Cherono (14:51.22) y de Ayana (14:51.33).

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA