Piloto alemán, siete veces campeón mundial, correrá su última prueba en la Fórmula Uno y espera mejorar la posición en la que arrancará.
El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que mañana disputará durante el Gran Premio de Brasil su última carrera en la máxima categoría del automovilismo, garantizó que se va a concentrar totalmente en la carrera, pese a que por momentos pudiera sentirse "incluso emocional".
"No es importante solamente salir del auto mañana al final de la carrera, es importante en qué posición termino, así que, obviamente, mientras mejor lo haga más excitante para mí", explicó.
"Schumi" reconoció que su posición en el lugar catorce de la parrilla de partida "es bastante complicada".
"Por razones obvias no estoy particularmente feliz con la clasificación de hoy, pues ajustamos el coche para la lluvia prevista para la calificación y cuando las primeras gotas vinieron antes parecía todo probable", señaló el alemán a periodistas.
Schumacher admitió: "de cualquier forma, mi posición de partida es ahora bastante complicada y tendré que ver lo que podamos hacer mañana". "Claro que partiendo de donde estoy no será fácil, pero con seguridad voy a intentar escalar el pelotón", agregó.
El alemán, que ha recibido numerosas manifestaciones de admiración del público brasileño tras su decisión de abandonar las pistas de la Fórmula Uno, será homenajeado por su equipo antes de la disputa del Gran Premio de Brasil.
Comparte esta noticia