Michael Schumacher ayudó a un amigo y luego cayó, afirma su representante

Su portavoz Sabine Kehm indicó que el expiloto alemán de Fórmula Uno no iba a gran velocidad cuando tuvo el accidente.
EFE

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ayudó a un amigo antes de sufrir el accidente, según afirmó su portavoz, Sabine Kehm, quien indicó que el deportista alemán no iba a gran velocidad cuando tuvo el accidente.

"Mucha gente que presenció el accidente me ha explicado qué pasó. Michael había acudido en ayuda de un amigo que había sufrido una caída y no estaba yendo muy rápido", dijo Kehm.

"Fue entonces cuando pasó por encima de una roca, que no había visto, y por eso perdió el control. Y fruto de ello acabara cayendo sobre otra roca es muy, muy mala suerte", dijo.

La portavoz de Schumacher remarcó que la velocidad no fue factor en el accidente en el que el heptacampeón se golpeó la cabeza contra una piedra mientras esquiaba en la estación de Méribel, Francia.

Schumacher fue sometido a una segunda operación en la cual mostró una "leve mejoría", sin embargo los doctores afirmaron que "el paciente aún no ha ganado la batalla contra la muerte".

Según  el diario Bild, el casco protector que llevaba Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca. “Se podía ver mucha sangre", indica la publicación.