Miguel Sarria: No esperé una pelea tan dura, pero pude lograr el título

El ´Galgo´ se convirtió en el nuevo campeón mundial del kickboxing, categoría welter ligero (65 kilos), mientras Valentina Shevchenko derrotó por nocaut a ´la Muñeca´ María Elena Muñoz.

 

Siguen los triunfos para el kickboxing peruano. Tras una dura pelea, Miguel ‘El Galgo’ Sarria tuvo superó al mexicano Francisco Díaz y se convirtió en el nuevo campeón mundial del kickboxing, categoría welter ligero (65 kilos). 

Sarria ganó por decisión unánime con un triple 50-49 de puntaje. Los jueces le dieron puntajes de 50-49, 50-47 y 50-48. El peruano sumó su segundo título mundial luego que año pasado obtuviera el cinturón de la categoría súper welter al vencer al también mexicano Paul Curiel.

“No me esperé una pelea tan fuerte, gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por ser nuevamente campeón”, sostuvo Sarria al finalizar la pelea. “Estoy seguro que se dará la oportunidad a más peleadores y más campeones. Este deporte está creciendo”, añadió.

En tanto, la luchadora rusa que representa al Perú, Valentina Shevchenko, derrotó por nocaut a ‘la Muñeca’ María Elena Muñoz y ganó el título mundial en la categoría de 60 kilos.