Titular del Mincetur confirmó que en los próximos días irá a Francia para buscar que Perú se adjudique a la etapa inicial del circuito más extremo del planeta.
El Perú hará oficial su deseo de convertirse en punto de partida del Rally Dakar en próxima edición, según anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
“Voy a ir a París para hablar con la gente del Dakar, buscamos la posibilidad que se dé la partida del Dakar (en Lima)”, apuntó Silva en declaraciones recogidas por Andina.
El ministro Silva Martinot acompañará al presidente Ollanta Humala Tasso en la gira que realizará entre el 24 y el 30 de enero, para reunirse en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy y posteriormente asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Recordó que la final en Perú del Dakar tuvo un éxito mayor al previsto, porque se calculó que 500 mil peruanos asistirían a ver el rally en todo el territorio peruano, pero solo entre el tramo entre Pisco y Lima, se estima una presencia de entre 700 mil y 800 mil espectadores.
Asimismo, dijo que el pago de 5 millones de dólares a los organizadores del Dakar para tener al Perú como destino final, permitió al país tener una enorme exposición mediática a nivel mundial, lo que permitirá promover más el turismo e inversiones.
“El hecho de tener la partida en el Perú, si lo logramos hacer, significa que 20 días antes vamos a tener a cientos de mecánicos, pilotos, copilotos, periodistas y aficionados”, añadió.
Por otra parte, afirmó su optimismo respecto a la meta de alcanzar los 3.6 millones de turistas al 2016, y refirió como ejemplo que en España, antes el Perú se tenía que “vender” como destino turístico, pero ahora los turistas “piden” al Perú como destino.
Comparte esta noticia