Gonzalo Zárate
Gonzalo Zárate, piloto peruano, en competencia. | Fuente: Difusión

Gonzalo Zarate, piloto peruano. se encuentra en carrera por un lugar en el podio en la Yamalube R3 bLU cRU CUP, la competencia internacional monomarca más grande de Latinoamérica en la modalidad de motovelocidad.

La primera etapa de esta competencia inició en junio y, desde entonces, ha cosechado buenos resultados. Gracias a ello, nuestro compatriota se ubica entre los 11 mejores del campeonato al momento. La tercera fecha doble se realizó la última semana de julio y culminó a solo a segundos de un lugar en el podio, según el marcador general.

En esta tercera etapa, Zárate tuvo su mejor performance en la primera carrera, ocupando el sexto lugar y marcando en su mejor vuelta un tiempo de un minuto y cuarenta y tres segundos.

En la segunda carrera, ocupó el octavo lugar. Logró su mejor tiempo en la séptima vuelta con marcador similar a la primera. El primer y segundo lugar de la tabla general la ocupan los pilotos Rafael Rizada y Guilherme Soares, respectivamente.

Piensa en grande

"La primera fecha la desarrollamos en Bello Horizonte, un circuito grande y técnico con más de 16 curvas. Desde entonces, vengo evolucionando y ganando experiencia en esta competencia que te exige al máximo en cada circuito. Cada vez me siento más fuerte en las curvas y frenadas. La expectativa de las próximas fechas, en octubre y noviembre, será estar dentro de los mejores, poder sacar un podio y dejar en alto el nombre del Perú”, dijo a RPP Noticias. 

Solo faltan dos etapas para que el campeonato finalice. La más próxima se realizará el sábado 23 y domingo 24 de octubre, en el circuito Dos Cristais en la ciudad de Curvelo, Minas Gerais, Brasil. 

Desde su debut profesional en 2015, Gonzalo Zárate ha cosechado grandes logros en las que destacan ser campeón en la categoría Super Sport 300 cc en la Copa Yamalube 2019, subcampeón de moto velocidad categoría 600 CC en el 2018, subcampeón categoría 600 CC en Grand Prix del Pacífico en el año 2018.

 


NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.