Motociclista peruano Jacques Barrón quedó listo para el Dakar 2012

Jacques Barrón estará presente en el Dakar 2012 en la modalidad de moto lineal. ´Es mi tercera participación y esta vez, tengo que completar la ruta´, confió.

El motociclista peruano, Jacques Barrón, estará presente en el Dakar 2012 en la modalidad de moto lineal que se desarrollará en tierras argentinas, chilenas y peruanas en enero próximo.

‘Yo soy parte del equipo peruano al Dakar. En mi primera participación tuve que retirarme en la tercera etapa por deshidratación. En la segunda empecé lesionado la competencia y no pude terminarla. Me retiré en la séptima. Esta vez espero terminar las quince etapas’, reveló Barrón a RPP Noticias.

Si puedo llegar a Tacna entonces ya estoy en la Plaza de Armas de Lima. Ya estoy en mi país, ya conoces la ruta, los caminos y aquí están los amigos. Eso ayuda de mucho’, agregó.

Sobre la dificultad de la competencia, el motociclista peruano revela que el secretismo del camino y la distancia juegan un papel importante.

‘La hoja de ruta es secreta. No sabes dónde te van a llevar. Cuando llegas al campeonato recién te dan la hoja de ruta del día siguiente. Las longitudes también son extremas. Cada etapa es de un promedio de 700 a 800 kilómetros’, finalizó.