Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Motociclista valentino Rossi encuentra a sus rivales en el mundial de Moto

El italiano Valentino Rossi aseguró que el australiano Casey Stoner será su principal rival, junto a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

 


El italiano Valentino Rossi (Yamaha), ocho veces campeón del mundo, aseguró hoy que el australiano Casey Stoner será su principal rival, junto a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en el próximo Mundial de Moto GP, que prevé "más duro que el de 2008".

"Creo que Stoner será mi rival número uno, pero Pedrosa estará muy rápido y Lorenzo, por supuesto, será uno de mis rivales más fuertes porque tiene más experiencia y además con el neumático único empezaremos igualados", declaró Rossi, tras la presentación "online" del equipo Fiat Yamaha Moto GP y de la Yamaha YZR-M1 que utilizará en el próximo campeonato.

Rossi, que ya ha probado la nueva moto en Valencia y en Jerez y volverá a hacerlo esta semana en Sepang (Malasia) después de los últimos retoques, indicó que "parece mejor y más rápida de lo que era la versión del año pasado", aunque el equipo debe "aprovechar los meses previos a abril para hacer todas las mejoras".

"Tengo mucha confianza, pero estamos en el principio de nuestro trabajo. En Sepang quiero intentar tener buenas sensaciones cuanto antes. Estamos trabajando mucho en el motor y tratando de encontrar una forma de mejorar la aceleración un poquito", añadió.

Rossi, que se mostró preocupado por la posible marcha de Kawasaki del Mundial, ya que cree necesario que haya "más motos en competición", pronosticó un campeonato más difícil que en 2008 y más igualado por los neumáticos únicos.

"2008 fue difícil porque tuve que dar al máximo para ganar. En 2009 será incluso más difícil por mis adversarios, a los que ya sufrí en 2008, que harán todo lo posible par ganarme. Creo que va a ser incluso más duro que el año pasado. Con los neumáticos únicos habrá más espectáculo y en las últimas vueltas la moto se moverá más y tendremos que ir un poquito más despacio", comentó.

Rossi, que sigue con la ilusión de participar en una prueba de superbikes, asegura "estar en forma" para el próximo campeonato que encara con gran motivación.

"Pilotar una moto, tratar de encontrar fórmulas para ir más rápido y trabajar con Yamaha y con su grupo de gente siempre me hace feliz y sentirme motivado. Llevo corriendo mucho tiempo y cada año necesito estar concentrado para encontrar la motivación y ser agresivo. Me siento en forma", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA