El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de MotoGP.

Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso --que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida-- en la vuelta 21, del total de 24.

El italiano (Ducati) sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo. El británico Cal Crutchlow (Honda) acabó segundo, tras la caída de Dovizioso, y el español Alex Rins (Suzuki) ocupó el tercer lugar.

Con este quinto título de MotoGP, Márquez, de 25 años, iguala a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría. Todavía lo superan Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7).

Marc Márquez consiguió sus cinco títulos en MotoGP en los años 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Logró, además, la corona de Moto 2 en 2012 y el título de 125 cc en 2010.

AFP

¿Qué opinas?