Las hermanas Valentina y Antonina Shevchenko ganaron medallas de oro para nuestro país en el Campeonato Mundial IFMA de Muaythai realizado en Langkawi, Malasia.
La selección nacional de muaythai sorprendió con una delegación conformada por solo 7 deportistas y se hizo acreedora de 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el Campeonato Mundial IFMA de Muaythai realizado en Langkawi, Malasia, la competencia más importante de esta disciplina por naciones en el mundo.
Gabriel Mazzetti de solo 16 años se convirtió en la grán figura de este equipo al ganar la medalla de oro en la categoría juvenil y despachar de manera contundente a peligrosos oponentes de las más grandes potencias mundiales como son Turquía, Rusia y Lituania. Las hermanas Valentina y Antonina Shevchenko también ganaron medallas doradas para nuestro país, tras disputar ambas 4 fuertes peleas.
Giovanni Mazzetti, el mayor de los hermanos, logró quedarse con la medalla de plata en la división de los -75kg tras disputar 4 peleas y Víctor Ccanto tuvo que resignarse con el bronce perdiendo una semifinal sumamente ajustada ante el búlgaro Anton Petrov, también despues de disputar 4 combates.
Otro logro importante para el muaythai nacional es el premio ´Spirit of Muaythai Award´ otorgado a la Federación Deportiva Peruana de Muaythai (FPMT) por ser la federación que mejor trabajó durante el año, apoyados en el proyecto social que se desarrolla desde hace algún tiempo el dificil barrio de Alto Perú a las faldas del Morro Solar.
Comparte esta noticia