Policía italiana halló los cuerpos de un hombre y una mujer en la cordillera alpina. Según las primeras investigaciones la causa de su deceso fue una caída mientras escalaban.
Dos montañeros austríacos han muerto en plena escalada a la Cima Alta de Riobianco de los Alpes Julianos, situado en la parte oriental de la cordillera alpina y cerca de la triple frontera de Italia, Austria y Eslovenia, informaron fuentes policiales italianas.
Los cuerpos de los alpinistas, un hombre y una mujer de unos cuarenta años, fueron recuperados con la ayuda de un helicóptero por un equipo de rescate alpino de Cave del Predil y de la Guardia de Finanzas de Sella Nevea, en la región de Friul-Venecia Julia (noreste de Italia).
Los cadáveres de los dos montañeros, médicos de los hospitales de Klagenfurt y de Villach (Austria), fueron encontrados uno sobre otro, atados, lo que hace pensar a la Policía que una caída fue la que motivó su muerte.
Los cuerpos fueron rescatados este sábado después de haber localizado el coche en el que los dos habían viajado hasta el lugar, próximo al municipio de Tarvisio, en la región italiana de Friul-Venecia Julia.
Comparte esta noticia