Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nadal: ´El número 1 es un regalo y el objetivo ahora es acabar así el año´

AFP
AFP

El tenista español recuperó este sábado el número 1 del ranking ATP luego de que el checo Tomas Berdych se retirara del partido por una lesión en la espalda.

El español Rafael Nadal señaló este sábado en Pekín que recuperar el número uno del mundo es un "regalo después de un gran año", pero que al fin y al cabo es "solo un número", a la vez que admitió que ahora su objetivo es finalizar la temporada en esa posición, en la que depende solo de si mismo.

"Es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda", dijo Nadal tras vencer al checo Tomas Berdych en la semifinales y alcanzar esta posición de nuevo. "Es un poco triste conseguirlo de esta manera, porque se retiró, pero espero que se recupere para Shanghai", agregó.

ALGO ESPECIAL

Nadal comentó que volver al trono de la ATP era especial sobre todo por las circunstancias que ha pasado, con su lesión apartado de las pistas. "Es muy especial volver a la cima del ranking después de medio año sin jugar. He hecho trece finales este año en 14 torneos, algo que nunca hice antes. Por eso es muy, muy especial para mí", dijo.

"No me siento mejor jugador ahora que hace cinco horas. Esa es la verdad y no me iré a dormir esta noche sintiendo que soy el mejor jugador del mundo", puntualizó el español.

Nadal recordó lo duro que fue para él comenzar de nuevo y las dudas que tuvo. "Al principio fue muy duro, incluso con los buenos resultados. Después el nivel del tenis fue mucho mejor de lo que yo hubiera pensado antes en un periodo tan corto. En Acapulco jugué increíble, es la verdad, y en Indian Wells también. Nunca pensé que sería capaz de jugar tan bien en solo tres semanas, pero lo hice", explicó.

"He trabajado duro cada día con la actitud correcta y por eso estoy ahora en esta situación, pero no todo está hecho, queda un partido mañana (ante Djokovic), queda Shanghai. Soy número uno hoy pero no tengo asegurado acabar así al final de la temporada", adelantó Nadal sobre su próximo objetivo.

"Si soy capaz de acabar al final de año como número uno será una sensación muy especial. Pero para eso necesito ganar más partidos, si quiero lograrlo", añadió.

"Lo que me hace feliz es que me siento competitivo cada vez que voy a un torneo y me creo capaz de ganar a cualquiera. Sin estar sano, nada es posible", dejó claro el mallorquín al recordar su último periodo de lesión.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA