En el partido más complicado en lo que va de la competencia, ´Rafa´ Nadal se impuso al japonés Kei Nishikori en partido de más de tres horas.
La vio difícil. El español, número uno del mundo, Rafael Nadal, sacó adelante una victoria en el partido más complicado para él de los que ha jugado en Melbourne. Y es que su rival de turno esta vez, el japonés Kei Nishikori, tuvo una magnífica presentación y dio dura pelea al ibérico.
Muestra de ello es el apretado resultado con el que terminó en encuentro. Nadal se impuso a Nishikori por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3), en un tiempo de tres horas y 17 minutos. El español tuvo complicaciones, sin embargo, supo encontrar los momentos precisos para atacar al japonés y hacerse de cada set, pese a que tiene una pequeña herida en su mano izquierda que debió cubrir con una venda, situación que incomodaba sus respuestas en el campo de juego.
El oficio de Nadal hizo que sepa resolver el partido en momentos claves, aunque el japonés lo tuvo a mal traer durante buena parte del encuentro. Ahora, "Rafa" se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, el novio de la rusa María Sharapova, quien eliminase a Roberto Bautista y también se colocara en cuartos del primer Gran Slam del año.
Es preciso recordar que "Rafa" ya le ha ganado tres veces al búlgaro Dimitrov, que este lunes se inscribió por primera vez en los cuartos de final de un torneo grande.
EFE
Comparte esta noticia