El tenista español derrotó este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka, que plantó cara pero acabó cayendo por 7-6(5) y 7-6(6).
El español Rafael Nadal se aseguró este miércoles de que acabará la temporada como número uno del mundo por tercera vez en su carrera al derrotar en la Copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka, que plantó cara pero acabó cayendo por 7-6(5) y 7-6(6), en una hora y 12 minutos.
Nadal, que ayer se impuso a su compatriota David Ferrer, estaba obligado a ganar dos partidos en el último torneo del año, que se disputa en Londres, para acabar con cualquier opción del serbio Novak Djokovic de arrebatarle el primer puesto del ranking en 2013.
El balear, de 27 años, ya fue número uno a final de año en 2008 y 2010, aunque en esta ocasión la gesta es aún más notable, dado que en febrero reapareció en el circuito tras siete meses apartado de las pistas por una lesión de rodilla.
Desde su vuelta a la competición, Nadal se ha presentado en 16 torneos, en los que ha llegado a 13 finales y se ha impuesto hasta ahora en 10, una cifra que solo había superado en 2005, cuando levantó 11 títulos.
El balear se ha clasificado en nueve ocasiones para disputar la Copa de Maestros, uno de los pocos torneos relevantes del calendario que faltan en su palmarés, si bien solo la ha disputado seis veces (en 2005, 2008 y 2012 no acudió a la cita por lesión).
Si bien la pista cubierta de Londres favorece a algunos de los rivales del mallorquín, Nadal ha subrayado durante esta semana que su objetivo es luchar por la victoria en esta Copa de Maestros.
EFE
Comparte esta noticia