Nadal vence a Andújar y alcanza su quinta final en el Masters de Madrid

Ante los próximos retos de Roma y Roland Garros, "Rafa" puede sentirse más seguro si mañana domingo, a partir de las 16:00 horas (9.00 de Perú), levanta el título 23 de su carrera en un Masters 1.000.

El español Rafael Nadal se situó a un solo paso de ganar su título 40 sobre tierra batida e igualar al austríaco Thomas Muster, y a solo cinco del argentino Guillermo Vilas, al vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4 en 77 minutos, en las semifinales del torneo de Madrid.

Nadal, que solo ha cedido un set en toda la semana, contra el también español David Ferrer en cuartos, ante el que estuvo a solo dos puntos de perder, y que lleva ya 25 victorias sobre tierra esta temporada (y solo dos derrotas), se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, finalista el pasado año, y el suizo Stanislas Wawrinka.

"Partidos como estos me ayudan", dijo de forma premonitoria Nadal el viernes tras deshacerse de Ferrer, a quien hoy ha igualado con 30 victorias en esta campaña, y cuyo partido de cuartos sirvió sin duda para que Rafa ajustara más aún sus golpes a la altitud de Madrid, y ganase confianza.

Su esfuerzo ante Ferrer lo pagó hoy Andújar, que en la primera semifinal de un Masters 1.000 de su carrera se tuvo que inclinar ante la evidencia de que vencer a Nadal era un reto imposible.

El campeón de 2005 y 2010 disputará este domingo su quinta final en Madrid (9:00 am de Perú). Ha perdido dos de ellas, en 2009 ante el suizo Roger Federer y en 2011, frente al serbio Novak Djokovic.

Además llegará descansado porque Andújar no le supo mover desde el fondo, ni hacerle sudar.

EFE