RPP

El equipo de nado sincronizado de Perú se quedó con la medalla de bronce al no poder superar a las selecciones de Colombia y Venezuela en la competencia desarrollada en la piscina olímpica del Campo de Marte.

El combinado blanquirrojo está conformado por las jóvenes Luciana Arcila, Karina Calizaya, Cielomar Romero, Andrea Díaz Murga, Diana Martínez y Karen Rolando Walter. Perú sumó 65 puntos quedando por debajo de las venezolanas con 74 y las cafeteras con 76 que se llevaron el oro. Cabe destacar que sólo participaron tres equipos en esta disciplina.

BILLAR CON MEDALLAS

De otro lado, el experimentado billarista Ramón Rodríguez alcanzó la medalla de bronce en la modalidad de carambola a tres bandas. El peruano ganó a Luis Aveyga de Ecuador. Esta competencia se definirá este viernes entre los colombianos Henry Díaz y Luis Martínez lleva a cabo en el club AELU de Pueblo Libre.

Por su parte, el peruano Christopher Tévez perdió la final por 10-5 contra el venezolano Jalal Youseff en la modalidad de Bola 9 y obtuvo la medalla de plata.