La octava etapa del Dakar estuvo marcada por las lluvias que complicaron el terreno y dejaron a varios pilotos a mitad de camino. Nasser Al Attiyah relató su experiencia.
El piloto de autos catarí Nasser Al Attiyah (Buggy) explicó cómo en la octava etapa del Dakar se encontró con tres metros de agua el intentar cruzar el lecho de un río.
La crecida de algunos ríos por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas forzó a los comisarios de la carrera a neutralizar la parte final de la etapa, entre las ciudades argentinas de Salta y Tucumán.
"Estábamos haciendo un buen especial, atacando a tope. Cuando llegamos al lecho del río, había tres metros de agua, así que no podíamos pasar", relató.
"Lo que hemos hecho entonces ha sido llamar a la organización, que nos ha informado de que habían decidido neutralizar la etapa a partir del segundo punto de control", agregó.
El catarí y el resto de pilotos que no pudieron continuar el camino recibieron el mismo tiempo que el francés Stéphane Peterhansel, el último de los cuatro pilotos que lograron hacer todo el recorrido.
De este modo, Al Attiyah sigue segundo en la general a 3 horas y 14 minutos de Peterhansel.
EFE
Comparte esta noticia