El piloto catarí presentó un reclamo debido a que se quedó a mitad de la octava etapa junto a cien vehículos más, debido a la creciente de un río producto de las lluvias.
Los comisarios de carrera del Dakar se encuentran reunidos desde hace unas horas para decidir si se neutraliza la octava etapa y se deja en 86 kilómetros, debido a los efectos de las fuertes lluvias que han afectado la parte final del trazado.
Sólo 4 automóviles lograron finalizar los 183 kilómetros que tenía inicialmente la etapa, entre Salta y Tucumán, esto debido a que un río creció y dejó a más de 100 vehículos detenidos, donde se encuentra el catarí Nasser Al Attiyah.
Los comisarios están deliberando si fijan el final de la etapa en el punto de control número dos del recorrido, donde han llegado todos los pilotos, con lo cual los vehículos habrían recorrido 86 kilómetros.
Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas han provocado la creciente de algunos ríos, que fueron imposibles de cruzar por la mayoría de los pilotos.
Los resultados de la etapa de motos tampoco son definitivos, aunque es probable que no sufran modificaciones importantes, ya que 124 pilotos lograron completar todo el trazado y sólo cerca de una veintena tuvieron problemas relacionados con el clima.
EFE
Comparte esta noticia