Alexia Sotomayor
Alexia Sotomayor ganó tres medallas de oro y una de plata en el Sudamericano Juvenil | Fuente: Legado Oficial | Fotógrafo: German Falcon

Alexia Sotomayor nació para ganar. Así lo demostró una vez más en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, luego de apoderarse de una nueva medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda, al cronometrar 29 segundos con 98 centésimas, desde el moderno Centro Acuático.

De esta manera, la deportista de 15 años cierra su participación en las pruebas individuales del certamen internacional, sumando su tercera presea dorada, un día después de colgarse la presea de plata en los 50 metros libre.

También ganadora de la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda, Alexia Sotomayor seguirá elevando su rendimiento, con la consigna de subir al podio en los próximos Juegos Panamericano Junior de Cali 2021. Ella pertenece a la generación dorada de nadadores del Perú, que sueñan con representar al país en unas olimpiadas.

“Me siento feliz de seguir sumando medallas para mi país. Creo que la enorme infraestructura que ahora tenemos servirá de mucho para nosotros, quienes buscamos competir a nivel internacional”, aseveró Alexia Sotomayor, quien compitió con tan solo 13 años en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un total de 450 deportistas de 13 países compitieron desde el Centro Acuático, que mantienen sus condiciones panamericanas, debido a que reciben un mantenimiento especializado con tecnología moderna.

 

Fuente: Proyecto Legado

 

Alexia Sotomayor
Alexis Sotomayor ganó tres medallas de oro | Fuente: Legado Oficial | Fotógrafo: Germán Falcón

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.