Clavados
Ana Ricci | Fuente: Proyecto Especial Legado

Con el aliento de la barra peruana, Ana Ricci, de 14 años, se llevó la primera medalla de oro en clavados, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, en coordinación con el Proyecto Legado, desde el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021, concluyó con un total de 322.65 puntos, tras enfrentarse a sus similares de Chile, Brasil y Colombia, en la prueba de Trampolín 1 metro.

“Estoy muy emocionada por lograr la medalla en mi país. Hice una competencia buena, estable y tuve el resultado esperado. Ahora, pensaré en mis siguientes competencias en el Sudamericano, luego tendré tiempo para analizar mis otras participaciones”, afirmó.


Ana Ricci
Ana Ricci tiene 14 años | Fuente: Proyecto Legado Panamericanos

La deportista valoró como “indispensable” su preparación en el Centro Acuático de la VIDENA, a fin de seguir sumando medallas para el país. Ella buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. A su vez, este jueves 04 de noviembre tendrá otra oportunidad de luchar por la medalla, en clavados, desde trampolín de 3 metros.

Ana Ricci
Ana Ricci consiguió la tercera medalla de Perú en el Sudamericano de Deportes Acuáticos | Fuente: Proyecto Legado Panamericanos y Parapanamericanos

Perú ya tiene tres medallas

Un día antes de la hazaña de Ana Ricci, Giselle Guimet y Camila Cortez se apoderaron de la presea de bronce, en clavados sincronizados. Asimismo, el dueto conformado por Giselle Guimet y Pamela Reyes obtuvieron la medalla de bronce, en el inicio del certamen internacional, que se desarrolla con público en las gradas, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“La idea es dejar muy en alto el nombre del país. Agradecemos al público por su apoyo. Solo les decimos que sigan sus sueños”, afirmaron las deportistas, quienes esperan que los fanáticos peruanos sigan alentando a las diferentes selecciones nacionales a lo largo del campeonato.

Tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, el público seguirá sintiendo el espíritu de Lima 2019 en la VIDENA, en el marco de este certamen que congrega a 450 deportistas, provenientes de 13 países, de las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística.

 

Ana Ricci
Ana Ricci | Fuente: Proyecto Legado Panamericanos

El Centro Acuático de la VIDENA cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. El espacio deportivo goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 2,500 espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

Dicho recinto deportivo se mantiene a través de una limpieza especializada con robots. También posee un cuarto exclusivo con equipos de bombas y sistemas para su mantenimiento preventivo. En tanto, las calderas de gas permiten regular la temperatura del agua.

Fuente: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.