Cabe señalar que además del homenaje, el Parlamento otorgará un merecido monto económico a las voleibolistas por su destacado desempeño en el Mundial de Tailandia.
La selección femenina de voley Sub-18 y su entrenadora Natalia Málaga ya se encuentran dentro del Congreso, donde reciben un homenaje por el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Tailandia 2013.
La ceremonia está encabezada por su presidente del Parlamento, Fredy Otárola, anunció la congresista y exseleccionadora de voleibol, Cenaida Uribe, quien también aseguró premios económicos para las "matadorcitas" por sus logros en el país asiático.
Uribe Medina, coordinadora de este evento, consideró que la ceremonia es un justo homenaje a las voleibolistas por dejar en alto el nombre de Perú a nivel mundial, después de muchos años.
Reiteró su compromiso en seguir respaldando el trabajo que se realiza con esta disciplina, al haberse logrado que el Estado destine un millón y medio de nuevos soles más en su presupuesto para el fogueo de estas chicas, y disponer también de un centro de alto rendimiento que costó 7.5 millones de soles.
Comparte esta noticia