Amen Thompson arrojó al suelo a Tyler Herro, lo que desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos. La pelea se registró a pocos segundos del final del partido, que culminó con triunfo de los Miami Heat.
Alta tensión en la NBA. Los jugadores de Houston Rockets y Miami Heat protagonizaron una batalla campal, durante el partido disputado el pasado domingo, en el Toyota Center, de Texas, enfrentamiento que acabó con seis expulsados.
El incidente se registró en el último cuarto del partido, cuando faltaban 35 segundos para el final: Amen Thompson, de los Rockets, recriminó a Tyler Herro, de los Heat, por un empujón durante una jugada; tras lo cual lo cogió de la camiseta y lo lanzó con violencia al suelo.
La agresión desató la acalorada reacción de los compañeros de Herro, que intervinieron y se abalanzaron contra Thompson, que a su vez fue defendido por sus colegas.
Fueron momentos de tensión, con algunos jugadores enfrentándose a puñetes y empujones, mientras que los miembros de los cuerpos técnicos intentaban separarlos, para evitar que la riña escale.
Seis expulsados
Con la situación ya en calma, los árbitros determinaron la expulsión Herro y Thompson; a las que se sumaron las de Jalen Green, la del técnico Ime Udoka y la de su asistente, Ben Sullivan, por los Rockets; mientras que por los Heat también fue expulsado Terry Rozier.
Tras un análisis de lo ocurrido, la NBA emitió duras sanciones para los involucrados. Amen Thompson fue suspendido por dos partidos sin goce de haber, mientras que Terry Rozier fue suspendido por un juego sin pago.
En tanto, Jalen Green fue multado con 35 mil dólares y Tyler Herro deberá pagar 25 mil dólares. En tanto, el técnico Ime Udoka fue multado con $ 50 mil por “abuso verbal”.
Esta pelea se registra poco después de una riña entre jugadores de Dallas Mavericks y Phoenix Suns, que se fueron a los puños en el partido disputado el pasado viernes. Tres jugadores fueron sancionados y multados por este violente incidente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia