Jusuf Nurkic le dio un manotazo a Naji Marshall, que respondió con un puñetazo al rostro del bosnio. Los compañeros de ambos jugadores intervinieron y evitaron que se desate una batalla campal.
Bronca en la NBA. Jugadores de Dallas Mavericks y Phoenix Suns se enfrentaron a golpes en pleno partido, disputado anoche en el Footprint Center de Arizona.
El incidente se registró en el tercer cuarto del partido, luego de que el bosnio Jusuf Nurkic cometiera una falta ofensiva contra Daniel Gafford, que terminó en el suelo.
Los compañeros de Gafford recriminaron el juego brusco de Nurkic, que desafió a sus rivales y, en pleno careo, lanzó un manotazo contra Naji Marshall.
El joven alero no se quedó calmado y respondió con un puñetazo en el rostro de Nurkic, tras lo cual apareció P. J. Washington, que de un empujón arrojó al bosnio al suelo.
Los compañeros de los involucrados intervinieron y evitaron que se desate una batalla campal.
Jugadores expulsados
Una vez pasado el incidente, los árbitros revisaron la jugada y determinaron la expulsión de los principales involucrados: Jusuf Nurkic, por los Phoenix Suns, y Naji Marshall y P. J. Washington, por los Dallas Mavericks.
Este sábado, la NBA se pronunció sobre el incidente y dictó duras sanciones para los implicados. Naji Marshall fue suspendido con cuatro partidos sin goce de haber, mientras que Jusuf Nurkic fue castigado por tres encuentros sin pago. En tanto, P. J. Washington fue suspendido por un partido.
El partido culminó en un triunfo 98-89 de los Mavs. Los de Dallas se consolidan entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Suns cayeron a un preocupante puesto 10, fuera de la zona de clasificación directa a los playoffs.
Te recomendamos
Comparte esta noticia