Web oficial NBA

La respuesta del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, a los ataques que recibió por parte del legendario Magic Johnson por causa de los comentarios racistas que hizo contra los negros, ha sido directa al calificarlo como "un mal ejemplo para los niños".

Sterling, de 80 años, suspendido de por vida de la NBA además de ser multado con 2,5 millones de dólares, hizo esos comentarios contra Johnson en la primera entrevista pública que dio a cadena de televisión "CNN".

El multimillonario dueño dijo que Johnson no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles, y que no considera que el legendario jugador haya sido el que más ha ayudado a las minorías.

La novia de Sterling, V. Stiviano, de origen hispano, había publicado una foto de ella y Johnson en su cuenta de Instagram, y eso fue lo que generó la discusión entre ambos en una conversación privada que fue grabada de forma ilegal y luego ofrecida a varias páginas de internet, que la hicieron pública.

Sterling le pidió que quitara esa foto y realizó comentarios racistas que provocaron la furia entre los jugadores de la NBA, lo que derivó en que recibiese el castigo por parte de la liga, que también desea que los dueños lo apoyen para obligar al propietario de los Clippers a que venda la franquicia.

En la entrevista con CNN, Sterling señaló que había hablado con Johnson dos veces desde que las grabaciones salieron a la luz pública, y también fue cuestionado acerca de si le había ofrecido una disculpa a la exestrella de Los Ángeles Lakers.

"Si dije algo malo, lo siento", expresó Sterling en la entrevista con CNN. "Él es una buena persona. Vaya, ¿qué puedo decir?".

Sin embargo, Sterling también criticó a Johnson al cuestionar la labor que haya podido hacer a la hora de ayudar a las minorías. "¿Él ha hecho todo lo posible para ayudar a las minorías?, no lo creo. Pero lo voy a decir, es alguien grande, pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles", sentenció Sterling.

"No es mi manera de hablar. No hablo de la gente. Hablo de ideas y de otras cosas. Pero no de la gente", agregó Sterling al insistir que no es un racista y que sus comentarios en esas grabaciones de audio fueron un "error terrible".

EFE