El pívot de los Detroit Pistons agredió a Drew Eubanks antes del partido contra los Phoenix Suns, en circunstancias no esclarecidas. Isaiah Stewart fue detenido por la Policía de Phoenix.
Isaiah Stewart, de los Pistons, le dio un puñetazo en la cara a Drew Eubanks, de los Suns, antes del encuentro entre Phoenix y Detroit.
Stewart fue arrestado por agresión por la Policía de Phoenix, que posteriormente le dejó en libertad con una citación. La investigación, tanto de las autoridades como de la NBA, continúa en marcha.
Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, adelantó en el portal The Athletic los primeros detalles de esta agresión, que posteriormente confirmaron otros periodistas locales de Phoenix.
El puñetazo tuvo lugar en los pasillos del estadio Footprint Center de Phoenix, pero todavía no sabe qué llevo a esa agresión.
Según las fuentes de The Athletic, Stewart, quien se encuentra lesionado del tobillo en estos momentos, y Eubanks se encararon antes de que el jugador de los Pistons lanzara un puñetazo a la cara del jugador de los Suns.
Medios locales como AZ Central o PHNX Sports hablaron con Eubanks, quien sostuvo que iba hacia el vestuario cuando tuvo unas palabras con Stewart y este le golpeó por sorpresa.
La seguridad intervino y Eubanks aclaró que se encontraba bien y que podría participar en el partido que suponía el regreso de Monty Williams, ahora técnico de los Pistons, a la cancha de los Suns, con quienes alcanzó las Finales de 2021.
Pelea con LeBron James
De 22 años, Stewart está en su cuarta temporada en la NBA. En 2021, fue protagonista de una gresca con LeBron James, quien le dio un golpe en la cara en un Pistons-Lakers. El jugador de Detroit sufrió un corte en la cara y trató de tomar la justicia por su mano en la cancha y los pasillos del estadio, tanto que hicieron falta numerosos compañeros y miembros del cuerpo técnico para reducir a un Stewart furioso y fuera de sí.
En aquella ocasión, LeBron fue sancionado con un partido y Stewart con dos.
"El ataque a Drew Eubanks fue sin provocación previa y actos de violencia como este son inaceptables", aseguraron los Suns en un comunicado. "Apoyamos a Drew absolutamente y continuaremos trabajando con las fuerzas de seguridad locales y la NBA", agregaron.
Por su parte, los Pistons dijeron que están al tanto del "incidente" y aseguraron que están "en el proceso de recoger información sobre lo que sucedió".
No obstante, en la rueda de prensa posterior al encuentro, Williams criticó a los Suns, su exequipo, por haber lanzado ese comunicado.
"Para mí lo primero es conseguir toda la información (...). Sé que los Suns lanzaron un comunicado diciendo que no hubo provocación. Creo que es irresponsable, por supuesto, que ellos digan eso porque realmente no lo sabes. Hay dos partes dando su versión de la historia. Hasta que averigües todo, no puedes lanzar esos comunicados", defendió.
Tras toda esa polémica, los Suns se llevaron el triunfo ante los Pistons por 116-100 con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant.
También hubo controversia durante el encuentro, aunque en esta ocasión solo relacionada con el baloncesto, ya que Devin Booker fue expulsado del partido en el primer cuarto con una doble técnica por protestar a los árbitros. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia