Con una gran actuación de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron a los vigentes campeones Golden State Warriors y clasificaron a la final de conferencia. Los Miami Heat, por su lado, dieron cuenta de los New York Knicks.
Los Angeles Lakers eliminaron a los Golden State Warriors, los defensores del anillo de la NBA, y clasificaron a las finales de conferencia, donde también competirán los Miami Heat.
Los Heat zanjaron su semifinal de la Conferencia Este ante los New York Knicks por un global de 4-2 y enfrentarán en la final de ese sector al ganador del séptimo partido del domingo entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers.
En el Oeste, los Lakers ganaron su semifinal también por 4-2 y chocarán a partir del martes ante los Denver Nuggets, primer sembrado de la conferencia.
El show de LeBron
Guiados por un magistral LeBron James, los Lakers asestaron ante su público una última y contundente derrota a los Warriors de Stephen Curry, por 122-101.
James alcanzó los 30 puntos por primera vez en estos playoffs, mientras Curry logró 32 pero estuvo demasiado solo para impedir esta rotunda eliminación de los Warriors, la franquicia que ha conquistado cuatro de los últimos ocho anillos de la NBA.
"Teníamos que ponérselo difícil. Son los campeones, no lo iban a poner fácil. Teníamos que seguir presionando los 48 minutos", afirmó el pívot Anthony Davis, de nuevo una fuerza en ambos lados de la pista con 17 puntos y 20 rebotes.
La victoria también significó una pequeña venganza de LeBron James ante Stephen Curry, los dos jugadores que han marcado la última década en la NBA.
Como líder de los Cavaliers, 'King James' sucumbió en tres de las cuatro Finales consecutivas jugadas ante Golden State entre 2015 y 2018.
El viernes, el máximo anotador de la historia de la NBA se dio el gusto de asestarle a sus grandes rivales una derrota insólita en casi una década.
Los Warriors de Curry, Klay Thompson (8 puntos) y Draymond Green (9) no caían en una eliminatoria del Oeste desde que Steve Kerr tomó las riendas de su banquillo en la campaña 2014-15.
En cambio, LeBron James, a sus 38 años, sigue en el carrera por lograr el quinto título de su carrera como líder de los sorprendentes Lakers, un equipo que clasificó a los playoffs en el repechaje.
Los Knicks se despiden en Miami
En el otro partido del viernes, los Miami Heat vencieron en su cancha 96-92 a los New York Knicks para finiquitar esta semifinal del Este.
Los Knicks contaron con otra enorme actuación de su base Jalen Brunson, que llegó a 41 puntos, pero terminaron hincando la rodilla frente al equipo de Jimmy Butler (24) y Bam Adebayo (23) y siguen sin clasificar a una final de conferencia desde 2000.
Brunson, que estuvo 45 minutos en pista, igualó su mejor marca en playoffs con 41 puntos, a los que sumó 5 triples, 4 rebotes y 3 asistencias.
El base, cuya llegada esta temporada desde Dallas dio un vuelco a los Knicks, se convirtió en el primer jugador de la franquicia en encadenar tres partidos seguidos de postemporada con al menos 30 puntos desde su leyenda Patrick Ewing, en 1990.
En cambio, las otras dos figuras de los Knicks, Julius Randle (15 puntos) y RJ Barrett (11), fracasaron ante la presión y la defensa de Miami y sumaron entre ambos una espantosa estadística de 4/24 en tiros de campo.
Los Knicks, que estaban de vuelta en unas semifinales de conferencia después de una década de espera, fueron por detrás en el marcador toda la segunda mitad y dejaron escapar una última opción de remontada en el minuto final.
"Me gusta sudar por las victorias, es lo que hacemos mejor. Lo hemos hecho todo el año (...) Hay muy buenos jugadores en este equipo", declaró un triunfal Jimmy Butler, quien salió a dar la conferencia de prensa sin camiseta. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia