Ahora el 'Rey' buscará el primer título con los Cavaliers al enfrentarse al ganador de la Conferencia Oeste que se define entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston.
El alero LeBron James vio cumplido su deseo de volver a las Finales de la NBA con los Cavaliers de Cleveland al vencer 118-88 a los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este y barrer 4-0 la serie al mejor de siete.
James, que el pasado verano dejó a los Heat de Miami por los Cavaliers a pesar de haber disputado las últimas cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva y ganar dos anillos, pone al equipo de Cleveland en la lucha por el título por primera vez desde el 2007 cuando protagonizó la primera etapa con la franquicia.
Ahora buscará el primer título con los Cavaliers al enfrentarse al ganador de la Conferencia Oeste que saldrá del duelo que protagonizan los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, con ventaja de 3-1 para el equipo californiano.
Los Cavaliers esperan no vivir la experiencia que les tocó contra los Spurs de San Antonio en el 2007 cuando fueron barridos 4-0.
James se encargó de liderar de nuevo el juego ofensivo de los Cavaliers al aportar 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente de la lista de seis jugadores de Cleveland que tuvieron números de dos dígitos.
Si los Warriors son sus rivales en las Finales, entonces por primera vez en la historia de la NBA habrá dos equipos que tengan en el banquillo a dos entrenadores novatos, dado que Steve Kerr, que está al frente de Golden State, también es su primera temporada.
EFE
Comparte esta noticia