leabron james
leabron james | Fuente: instagram

La revista Forbes, especializada en negocios y economía, ha publicado su lista anual con los salarios de los jugadores mejor pagados en la NBA. En la contabilización de ingresos, se han tenido en consideración los ingresos por contrato profesional y añadido los ingresos por acuerdos publicitarios y patrocinios.

Los jugadores cobran en función de la bolsa del BRI, el dinero generado directamente por los partidos de baloncesto (Basketball Related Income): venta de entradas, merchandising y otros conceptos con la joya de la corona, los grandes contratos televisivos. Los jugadores se llevan en torno a un 50% de esa cantidad, clave para establecer el salary cap, el tope que una franquicia puede gastar en una temporada en salarios.

Lista de los jugadores NBA mejor pagados en 2021-2022 (cifras en dólares):

 

  1. LeBron James - 111,2 millones
  2. Stephen Curry - 92,8 millones
  3. Kevin Durant - 87,9 millones
  4. Giannis Antetokounmpo - 80,3 millones
  5. Russell Westbrook - 74,2 millones
  6. James Harden - 62,3 millones
  7. Damian Lillard - 56,3 millones
  8. Klay Thompson - 54 millones
  9. Paul George - 47,8 millones
  10. Jimmy Butler - 47 millones

 

De la lista, elaborada por la revista Forbes, Rusell Westbrook es el único jugador del Top 5 que gana más dinero por su contrato sobre la pista que por sus acuerdo fuera de la misma. Con la excepción de Stephen Curry, que tiene un gran acuerdo con Under Armour, el resto de los cinco mejor pagados son clientes de Nike.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: