Los neoyorquinos aplastaron 119-81 a los celtas en el sexto partido de la serie, disputado en el Madison Square Garden. En la final de la Conferencia Este, se medirán a los Indiana Pacers.
Euforia en Nueva York. Los Knicks aplastaron 119-81 a los Boston Celtics y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA, algo que no lograban desde hace 25 años.
Con esta victoria, los neoyorquinos superaron 4-2 la serie ante los celtas, que se quedaron sin chances de aspirar al bicampeonato de la NBA.
Jalen Brunson fue nuevamente el principal baluarte de los Knicks, sumando 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El base estuvo secundado por OG Anunoby, quien volvió a ser decisivo en ataque y defensa, aportando 23 puntos y 9 rebotes.
Los Celtics, golpeados por la ausencia de Jayson Tatum -gravemente lesionado durante la serie-, no opusieron gran resistencia y al final del segundo cuarto ya perdían por 27 puntos.
De hecho, en un momento del juego, la diferencia llegó a ser de 41 puntos, lo que configuró una auténtica paliza.
LOS @NYKNICKS AVANZAN A LA FINAL DEL ESTE POR PRIMERA VEZ DESDE EL 2000 🧡💙#NBAPlayoffs pic.twitter.com/Z4Gz6vgiEH
— NBA Latam (@NBALatam) May 17, 2025
Knicks contra unos viejos conocidos
Los Knicks se enfrentarán ahora a los Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este, algo que no conseguían desde el año 2000, hace 25 años.
En aquella temporada, los Knicks cayeron precisamente ante los Pacers, liderados por el histórico Reggie Miller. En 1999, también alcanzaron a la final del Este y también se midieron a Indiana, pero esa vez sí avanzaron a la gran final de la NBA, en la que caerían ante los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson.
Estas fueron las primeras finales de los Knicks en décadas, ya que no alcanzaban esta instancia desde los años setenta, cuando consiguieron sus dos únicos títulos de la NBA.
Video recomendado
Comparte esta noticia