Resultados más importantes fueron triunfos de Los Angeles Lakers sobre Golden State Warriors y Boston Celtics ante Orlando Magic.
La jornada más larga de la reducida temporada de la NBA se completó con 14 partidos y con cuatro equipos, encabezados por los Bulls de Chicago, implicados en la lucha por la mejor marca de la liga, cuando apenas falta una semana para que concluya la fase inicial.
Los Boston Celtics sí se aseguraron el título de la División Atlántico, que era el único que faltaba por decidir en la Conferencia Este, y ahora ya sólo son Los Angeles Lakers y los Clippers los que tendrán que establecer al campeón en la del Pacífico, el único que queda sin adjudicar en la del Oeste.
La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con Los Angeles Lakers después de conseguir un triple doble decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Golden State Warriors.
Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El veterano alero Paul Pierce logró un doble-doble de 29 puntos y 14 asistencias que ayudó a los Celtics de Boston a vencer 102-98 a los Magic de Orlando y conseguir el título de la División Atlántico.
La aportación de Pierce tuvo doble valor porque se dio una noche después de haber conseguido 43 puntos y además hacerlo con un equipo repleto de bajas de jugadores importantes por lesión.
Además, Pierce anotó la canasta decisiva cuando faltaban 7,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio a los Celtics un parcial de 100-96, que no permitió ya la reacción de los Magic.
EFE
Comparte esta noticia