Nico Rosberg gana el GP de Mónaco en una carrera marcada por los abandonos

El alemán Nico Rosberg ha ganado el GP de Mónaco que lideró desde su partida tras ganar la "pole position" y dejó en segundo lugar al inglés Lewis Hamilton.
EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h 49min al conservar el liderato desde la salida por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.

Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la "pole position" hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito. 

EFE