El peruano finalizó en la novena posición de la tabla general del Rally España y con ello se adjudica el 6to lugar de la PWRC.
El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy su participación en el Rally España con el desarrollo de la tercera y última etapa en la ciudad de Barcelona.
Este domingo se corrieron los especiales Riudecanyes (16.35 km), Santa Marina (26.51 km) y La Serra d’Almos (4.11 km) en dos oportunidades cada uno durante el día desde las 7:50 am (1:50 am hora peruana). Estos fueron los últimos 93.94 kilómetros cronometrados de la carrera española.
Tras 18 especiales recorridos durante los tres días de carrera, el equipo del peruano se ha quedado con la novena posición de la tabla general de la carrera española y con ello se adjudica el 6to lugar del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) en la presente temporada 2012.
El mexicano Benito Guerra se llevó la carrera española y es el nuevo campeón mundial.
El piloto "charro" se convierte así en el primer piloto latinoamericano en ser monarca bajo la división PWRC. El argentino Gabriel Pozzo consiguió el título en el 2001 cuando la serie era conocida como FIA Cup for Production Rally Drivers.
Comparte esta noticia