Nicolás Fuchs gana Rally Los Órganos y celebra pentacampeonato

Finalizó el Rally Los Órganos con triunfo de Nicolás Fuchs de punta a punta. Con este resultado, "Nico" logra su quinto Campeonato Nacional de Rally y de manera consecutiva, todo un récord.
Prensa Hans Firbas

Un triunfo y un título más para su palmarés. Nicolás Fuchs demostró nuevamente pasar por un gran momento y se adjudicó de punta a punta el Rally Los Órganos, confirmando además su quinto campeonato de manera consecutiva.

Ya en la jornada sabatina había demostrado toda su contundencia al imponerse con categoría en los cinco primes disputados. Se llevó el triunfo en la primera etapa del Rally Los Órganos y con ese resultado y los puntos sumados, era inalcanzable en el clasificador anual.

"Nico" no sólo derrotó a sus rivales del torneo local, sino hizo lo propio con los participantes del Campeonato FIA Nacam, en el que logró el título de la temporada pasada. El integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro defendió con éxito nuevamente a su Perú en esta prueba válida también por el torneo internacional antes mencionado.

HOMBRE RÉCORD

Hoy domingo en la segunda etapa, Nicolás Fuchs quien estuvo navegado por Ive Bromberg, volvió a bañarse en oro liderando con autoridad los cincos tramos programados. De esta forma, se lleva la sexta fecha de la temporada 2011 y con ella, su quinta corona nacional, todo un récord para el que es en la actualidad el más exitoso piloto peruano.

Un total de 133 unidades acumula tras Piura. Segundo es Francisco Barco con 93, tercero con 84 Roberto Pardo y cuarto Ronmel Palomino con 46. La última fecha del Nacional de Rally se correrá del 29 al 30 de octubre en Amazonas.