Junto a su copiloto Fernando Mussano, el corredor peruano culminó hoy jueves la hoja de ruta. Este viernes iniciará su participación en la carrera corriendo dos especiales.
Tras dos intensas jornadas de recorridos por tierras griegas, el piloto peruano Nicolás Fuchs culminó hoy jueves la hoja de ruta del Rally Grecia y quedó listo para iniciar su participación en la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2).
Dicho evento comenzará mañana viernes desde las 5:00 pm (9:00 am hora peruana) con la ceremonia inaugural y los dos primeros especiales de la competencia. Asimismo, cabe señalar que el Mitsubishi EVO X pasó hoy con éxito las verificaciones técnicas.
“Hoy ha sido el día más complejo de los últimos rallies en los que he participado. Estoy sorprendido por la dureza y el mal estado de los caminos. Pienso que si pisara a fondo, aunque sea por sólo unos minutos, no acabaría ni uno de los tramos recorridos hoy. Como precaución saldremos muy cautos. Y digo con toda seriedad que este será un rally para acabar y ya. Vamos con la convicción de que todo saldrá muy bien”, declaró Nicolás.
El equipo RMC le realizó los últimos cambios al EVO X con respecto a la altura del carro y la dureza de la suspensión. Con ello el auto ha quedado preparado para arrancar la competencia.
“Conducir en una ruta de noche requiere precaución y concentración por los riesgos que demanda. Veremos cuán cómodos nos sentimos para presionar y cuál será el ritmo de nuestros rivales en el Grupo de Producción. Este año la suerte y los resultados están de nuestro lado, por ello creemos que también nos acompañaran aquí”, manifestó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
La largada inaugural se realizará al este de Atenas delante del famoso Zappion de la ciudad y luego se iniciará la competencia con los especiales Kineta – Pissia (el más largo de todo el rally con 47.70 km) y Kineta (26.05 km). Nicolás va en busca de darle un nuevo triunfo al Perú.
Comparte esta noticia