Nicolás Pacheco declaró en exclusiva para RPP Noticias apenas conquistó la medalla de oro, demostrando su emoción y su sueño de ganar una medalla olímpica.
Fue su primera vez. Nicolás Pacheco debutó en la competencia de Fosa Olímpica, con sólo dos meses de entrenamiento, y se sacó el clavo de ganar una medalla dorada tras conquistar la de plata en la modalidad de Skeet.
“Gracias, estoy muy emocionado porque no me lo esperaba en mi primer campeonato en categoría de fosa”, aseguró la promesa del tiro.
Pacheco contó cómo se desarrolló la competencia, donde terminó en los cinco ‘rounds’ con 116 puntos con parciales de 21 - 23 - 22 - 25 y 25. En el segundo lo ocuparon Pavel Vanek y Jan Borkovec de República Checa y Daniel Tarrant del Reino Unido con una sumatoria de 115 puntos cada uno.
“Estaba muy reñido, la verdad no sabía si estaba entre los primeros, pero sabía que estaba encaminado. En la última vuelta me fue bien con 25 puntos y solo estaba esperando el resultado de otros tiradores que tenían que tirar otros 25 para empatarme”, declaró.
El joven tirador subrayó el éxito de este deporte en la historia olímpica del Perú y asegura que está enfocado en estampar su nombre en la lista de medalleros.
“El tiro es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al Perú, 3 de las 4 que tenemos. El sueño de todo deportista es ganar una medalla olímpica y estamos apuntando hacía eso”, finalizó.
Comparte esta noticia