El tenista ruso superó en la semifinal del torneo al serbio Novak Djokovic y buscará su título número 18 ante el vencedor del duelo Rafa Nadal vs. Feliciano López.
El ruso Nikolay Davydenko se impuso al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-6 (1) en tres horas y dos minutos de trepidante tenis, para alcanzar la final del Masters 1000 de Shanghai.
Davydenko se enfrentará en la final con el vencedor del duelo español en la otra semifinal entre Rafael Nadal y Feliciano López.
Una derecha cruzada, besando la línea lateral, puso fin a la guerra entre Davydenko y Djokovic, la misma batalla que se dio el pasado año en la final de la Copa Masters, con triunfo del de Belgrado, que también se había impuesto al moscovita en la primera fase de esta competición, que se disputó igualmente en el estadio Qi Zhong.
Venganza pues de Davydenko, un jugador temido por su constancia y juego machacón, exento de la belleza de otros tenistas pero con perfiles de auténtico obrero, incansable a la desesperación. Y parón de Djokovic, ganador la semana pasada del torneo de Pekín, y el segundo más popular entre los aficionados chinos, después de Nadal.
Davydenko demostró su coraje tras ceder el primer set y luchar en el segundo sin desmoronarse, para cerrar este siguiente parcial con un saque directo y forzar en el tercero un maratón de golpes en los intercambios, hasta 32 en uno de ellos, y conducir el partido al desempate, tras rallys agotadores.
Allí Davydenko mostró de nuevo su seguridad. Se colocó con 5-0 arriba y apuntilló a la primera oportunidad su gran venganza.
Ahora, con 240 puntos más sobrepasa al sueco Robin Soderling y al español Fernando Verdasco en la clasificación para la Copa Masters de Londres y se sitúa séptimo, con veinte puntos por encima del madrileño.
Mañana buscará su título 18, y el cuarto este año después de los logrados en Hamburgo, Umag y Kuala Lumpur, en estos dos últimos al vencer en la final a los españoles Juan Carlos Ferrero y Verdasco, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia