Novak Djokovic avanzó con problemas ante Juan Mónaco en Montecarlo

El serbio sufrió molestias durante el partido, pero se recuperó y venció al argentino en tres sets con parciales de 4-6 y doble 6-2.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pasó con problemas los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el argentino Juan "Pico" Mónaco.

El balcánico incluso dio la sensación de que podía pensar en la retirada cuando perdió el primer set ante el argentino Mónaco, por 4-6. Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar. 

Mónaco, que hasta entonces había dominado con cierta claridad, no pudo ya con Djokovic, que resurgió de sus cenizas ganó las dos siguientes mangas por un doble 6-2.

Djokovic se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente venció al también argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie.

Del Potro, que ya había sufrido en la segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, volvió a comenzar con déficit ante un oponente ante el que estaba invicto.

Pareció reaccionar ante Nieminen, que se había hecho con la manga inicial por 4-6. El jugador de Tandil igualó el encuentro con la victoria en el segundo parcial (6-4) y en la tercera tuvo ventaja, pero no la supo aprovechar y acabó cediendo en el desempate (7-4).

EFE