AFP

Novak Djokovic dijo que la victoria en Indian Wells, su primer título esta temporada, era "necesaria" para su confianza, algo minada después de llegar al desierto californiano sin éxitos previos esta temporada, algo que no ocurría desde 2006.

"Estoy feliz y emocionado de haber logrado el primer título en 2014. Era mi primera final del año y esta victoria era necesaria para mi confianza. Espero que me ayude ahora para Miami y el resto de la temporada", manifestó el serbio en rueda de prensa.

Djokovic sufrió y reaccionó a tiempo para sumar su tercer título en Indian Wells al imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 12 minutos a Roger Federer.

"Definitivamente sentí un alivio al final del partido", admitió. "Todo el partido traté de vivir el momento, centrarme en ese preciso instante, y eso ayudó, especialmente en el "tie break" del último set", añadió.

El de Belgrado se alzó con la corona en el desierto californiano en las ediciones de 2008 y 2011, en las que venció en la final a Mardy Fish y Rafael Nadal, respectivamente.

"Fue un partido muy igualado. Roger está jugando a un gran nivel, mejor que en los últimos 13 o 14 meses. Yo necesitaba estar al máximo de mis posibilidades y muy concentrado al final para poder ganar. Es lo que hice y estoy muy orgulloso de mi rendimiento en el torneo", culminó.

EFE