Novak Djokovic repite semifinal en Nueva York tras deshacerse de Monfils

El tenista serbio alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras superar en tres sets (7-6(2), 6-1 y 6-2) al francés Gael Monfils.
Novak Djokovic disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras superar en tres sets (7-6(2), 6-1 y 6-2) al francés Gael Monfils, quien sólo opuso resistencia al mejor tenis del balcánico en la primera manga.

El jugador de Belgrado, que fue finalista en Flushing Meadows en 2007, busca el segundo Grand Slam de su carrera, tras ganar Australia en 2008, y el que supondría su segundo título esta temporada, ya que en 2010 sólo ha alcanzado la final en Dubai, donde conquistó el título.

Djokovic, tercera cabeza de serie, se vio sorprendido al inicio del partido por el atlético Monfils, que dispuso de un 3-1 que sin embargo no puso nerviosos a "Nole", quien se fue metiendo con el paso de los minutos en el partido y tras recuperar sus servicio perdido llevó el set a la muerte súbita, que jugó mucho mejor que el galo.

Monfils acusó mucho anímicamente la pérdida del primer set mientras que Djokovic jugó más suelto e incrementó sensiblemente su nivel de juego. El francés se mostró muy errático, sobre en todo con su servicio, el cual no fue capaz de ganar en todo el segundo set, que cayó cómodamente del lado de la raqueta serbia.

El partido continuó por la misma dinámica de juego, con Djokovic haciendo mucho daño con su primer servicio y mandando con su derecha. Un "break" en el cuarto juego resultó, en esta coyuntura, definitivo y el francés tiró la toalla ante la superioridad de su rival.

En la semifinales, Djokovic se enfrentará al vencedor del partido de cuartos entre el sueco Robin Soderling (5) y el suizo Roger Federer (2), quien el año pasado le privó del alcanzar la final.

EFE