El serbio empezó con un triunfo su defensa del título del Masters 1.000 de Madrid.
Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, debutó en el Masters 1.000 de Madrid con una trabajada victoria ante el español Daniel Gimeno Traver, 137 de la lista, por 6-2, 2-6 y 6-3.
Djokovic se había sentido indispuesto hace dos días tras un entrenamiento con David Ferrer, pero hoy su problemas fue doblegar la voluntad de Gimeno Traver que forzó al actual rey de la ATP por una hora y 47 minutos, en su primer contacto oficial con la tierra azul de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.
El español tuvo dos oportunidades para colocarse 2-0 en el primer set, pero no consiguió sentenciar ninguna de ellas, y propició la reacción del actual campeón del Abierto de Australia y Miami, que se fue luego rápido en el marcador.
Pero Gimeno Traver, que ya había vencido al jugador de Belgrado en Barcelona hace seis años, se recompuso y con una gran estabilidad logró hacerse con el segundo parcial de la tarde.
En el tercero, y después de que Djokovic sufriera varios resbalones que a punto estuvieron de hacerle caer sobre la pista, y una discusión con el juez de silla Mohamed Lahyani, por una bola que botó fuera y que el árbitro rehusó comprobar, el serbio rompió en el sexto juego y sentenció el encuentro con una derecha ganadora.
Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austríaco Jurgen Melzer.
EFE
Comparte esta noticia