Serbio venció 7-6 (4) y 6-2 al español Feliciano López y alcanzó el trofeo del torneo de tenis de su país.
El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, consiguió este domingo el título del torneo de Belgrado con su vigésima octava victoria consecutiva al imponerse en la final por 7-6 (4) y 6-2 al español Feliciano López, en un partido que duró casi dos horas.
El toledano sostuvo una intensa pelea con el belgradense en la primera manga, que acabó a favor del segundo en el desempate por 7- 6 (4). Djokovic ganó las seis bolas de ruptura que se le presentaron a lo largo del set.
Feliciano, no obstante, también rompió el servicio del número dos del mundo en un par de ocasiones y logró equilibrar la potencia del serbio en el servicio tanto en primeros como en segundos saques. Le colocó media docena de aces y Djokovic cometió cuatro dobles faltas.
El ex yugoslavo, ganador del Abierto de Australia, accedió a la final tras la retirada en semifinales de su compatriota Janko Tipsarevic, debido a una lesión en el muslo derecho sin ni siquiera jugar y eso le otorgaba cierta ventaja en la condición física. En el segundo set se dejó notar.
El número dos del mundo se adjudicó el título con un 6-2 en la segunda manga y se llevó el torneo de su ciudad natal por segunda vez ya que también lo había conquistado en 2009.
Las veintiocho victorias consecutivas del serbio en la presente temporada le han otorgado el triunfo en los cinco torneos que ha disputado hasta ahora una vez conseguido el de su propia ciudad.
Djokovic se ha proclamado vencedor en el Abierto de Australia, en Belgrado y, previamente, en Dubai, Indian Wells y Miami. Su última derrota, ante el suizo Roger Federer, se remonta a las semifinales de la Finales del Cicuito Mundial Barclays ATP, el pasado noviembre.
EFE
Comparte esta noticia