"Nole" logró un punto importante para su país y de esta manera forzar el quinto y decisivo partido en la final de la Copa Davis.
Novak Djokovic venció a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 para igualar 2-2 el marcador de la final de la Copa Davis que se disputa en Belgrado entre Serbia y la República Checa y forzar un quinto y apasionante punto a continuación.
El número dos del mundo se impuso en dos horas y 12 minutos, con total dominio sobre el séptimo jugador del ránking mundial, en una contienda que Berdych pudo alargar si hubiera aprovechado la ventaja de 4-2 que dispuso en el desempate y no hubiera fallado una volea de revés que hubiera significado el 6-2 en el desempate.
Djokovic, que lleva ya 24 victorias consecutivas desde que perdió en la final del Abierto de EE.UU. contra el español Rafael Nadal, rompió una raqueta, y durante todo el encuentro pidió al público que animase con sus gritos, y estos le respondieron fundiéndose en una gran fiesta, con cánticos y expresiones de apoyo.
El quinto punto final lo disputarán Radek Stepanek y el debutante Dusan Lajovic.
EFE
Comparte esta noticia