El número uno del mundo ganó su primer encuentro ante un combativo tenista francés por los parciales 7-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó su primer encuentro de la Copa de Maestros en Londres (por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 39 minutos) tras doblegar la resistencia en el primer set del francés Jo-Wilfried Tsonga.
El primer favorito del torneo saltó a la pista azul del O2 Arena confiado en acabar rápido con un Tsonga al que había batido ya en las seis últimas ocasiones en las que se habían visto las caras, incluidas las cuatro de este año.
Desde el inicio del choque, el séptimo cabeza de serie en Londres obligó a Djokovic a correr de un lado a otro de la pista al saque y se defendía al resto con una potencia que exigía a su rival emplearse a fondo para contrarrestar sus embestidas.
Djokovic hizo uso de su técnica más depurada para contrarrestar los cañonazos que le enviaba Tsonga desde el otro extremo de la pista.
El serbio ya no es el tenista imbatible de la pasada temporada, pero no deja de ser el número uno del mundo y supo templar las ansias ganadoras de su rival para mantener la igualdad en el marcador hasta el desempate del primer set, donde hizo valer su sangre fría para asestar el primer hachazo al encuentro.
Tsonga se desinfló y cedió su saque a las primeras de cambio en el segundo parcial. Tras una primera manga en la que la batalla se alargó durante una hora y diez, el desplome moral del francés precipitó el encuentro en el segundo set.
A pesar que Tsonga no dejó de presionar con su saque al serbio hasta el último golpe, Djokovic supo romper por dos veces el servicio del séptimo cabeza de serie para firmar su primera victoria en el torneo que enfrenta a los ocho mejores jugadores del año, en el que esta temporada falta el español Rafael Nadal, lesionado.
EFE
Comparte esta noticia