El número uno del mundo sacó del camino al tenista argentino en el torneo de Londres y espera en la final al ganador del duelo entre Federer y Murray.
El argentino Juan Martín Del Potro claudicó ante el serbio Novak Djokovic tras ganarle el primer set de la semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres (4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 11 minutos).
Djokovic, campeón en 2008 de este torneo, se medirá el lunes al ganador de la segunda semifinal entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.
Como hizo en su triunfo contra Federer, la “Torre de Tandil” abrió el partido en el O2 Arena lanzando bolas largas que buscaban imprecisiones de su rival. Djokovic no le seguía el juego y contraatacaba cruzando tiros que Del Potro no tenía tiempo de alcanzar.
Enfundado en la misma camiseta verde chillón que ha lucido desde el inicio del Masters, "Delpo" se impuso en el noveno juego adquiriendo una ventaja ya irreversible en el primer parcial para llevárselo por 6-4.
En el segundo set, Del Potro tuvo a Djokovic noqueado: amagó con volver a romper su servicio en el primer juego del segundo set y lo logró de nuevo en el tercero, para ponerse con un 2-1 que anticipaba un camino hacia la final cuesta arriba para el serbio.
El número uno está hecho sin embargo a las situaciones complicadas y tiene una moral inquebrantable. Contra todo pronóstico, enderezó de nuevo el duelo a su favor. La segunda manga terminó cayendo del lado del serbio, y el argentino inició la última naufragado, cediendo juegos a toda velocidad y sin visos de poder tomar de nuevo las riendas del partido.
Del Potro apretó los dientes para tratar de contener el vendaval de juego que desplegaba el serbio pero no pudo. Djokovic se puso 5-2 y sentenció finalmente un duelo que Del Potro había creído suyo en algún momento.
EFE
Comparte esta noticia