El serbio venció a su "verdugo" en el último Masters 1.000 de Madrid por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3. En octavos espera a Kohlscheiber o Hanescu.
El serbio Novak Djokovic se clasificó a octavos de final de Roland Garros al fulminar en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos, con lo que suma 500 victorias en el circuito.
El de Belgrado no dio opción al que fuera su verdugo en el último Masters 1.000 de Madrid, la joven promesa búlgara de 22 años, al que llaman "Baby Federer", que hoy tuvo un día sombrío, con 48 errores no forzados, ningún saque directo y solo una rotura de servicio, de cinco oportunidades.
El número uno del ránking de la ATP, que alcanzó los octavos de final por cuarta vez consecutiva, se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlscheiber, decimosexto cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu.
El serbio, que busca en París el último título de Grand Slam que le falta, acumula dos victorias y una derrota contra el alemán, que le ganó, sin embargo, en la edición de 2009 de Roland Garros.
Contra Hanescu, Djokovic no ha concedido una sola derrota en las seis ocasiones en las que se han medido, la última vez también en Roland Garros en 2011.
De superar ese partido, si no falla ninguno de los favoritos, Djokovic se mediría en cuartos contra el alemán Tommy Hass, duodécimo cabeza de serie, y en semifinales contra el español Rafael Nadal, que lucha por levantar su octava copa.
EFE
Comparte esta noticia